Blog
Beneficios de superar el miedo a volar
1-Oportunidades laborales
Muchas personas han visto cómo su ascenso laboral se ha visto afectado porque implica viajar en avión.
Esta circunstancia además se ve agravada por el hecho de residir en una isla, que por su propia naturaleza, limita las opciones laborables de sus residentes por carecer de esos puestos.
2-Comienza a recorrer el mundo
Si hoy día podemos ir a cualquier parte del mundo, no nos podemos poner nosotros mismos esa limitación.
Viajar puede ser una de las experiencias más enriquecedoras.
Sin embargo,un porcentaje de la población descarta disfrutar de unas vacaciones por miedo a viajar en avión, y son otras muchas las que el viaje les genera un estrés elevado,cambios de humor,malestar general,incluso los días previos al vuelo.
3-Volar afecta a nuestras relaciones personales.
Diversos estudios confirman que la aerofobia genera una distorsión en las relaciones personales, haciendo incapie en las relaciones de pareja.
Esto se debe a varios factores, entre ellos destacan la propia limitación a viajar, lo que supone que no vas a realizar determinados viajes en pareja o con amigos, limitando también sus deseos.
El segundo factor importante se debe a los distintos cambios que se perciben por los demás en nuestra propia personalidad.La presión que ejerce el miedo junto con el estrés provoca cambios de humor significativos.
4-Mayor autoestima
En el momento que por nuestra cabeza se pasa el siguiente pensamiento;"yo no puedo",nuestra autoestima se ve afectada.
Nada como cambiar ese pensamiento por "yo puedo" para hacer crecer nuestra autoestima y la seguridad en nosotros/as mismos.
5-Aprendizaje frente a otras fobias.
Con las técnicas adecuadas podemos enfrentar desde una base común las distintas fobias que podamos sufrir.
Evitar pensamientos negativos, técnicas de respiración, de relajación..son herramientas muy útiles ante cualquier situación estresante.
6-Nunca tendrás mejores vistas
Y no hay mejores vistas que a través de la ventanilla del avión.
No nos crees?síguenos en Instagram y lo descubrirás tu misma/o. (https://www.instagram.com/superaelmiedoavolar?igsh=MTlmN2ViMjluOWdwcw==)
5 Tips para afrontar un vuelo
5 Tips para afrontar un vuelo:
1. Infórmate de cómo funciona un avión: un componente muy importante del miedo a volar es no saber por qué las cosas ocurren cuando nos enfrentamos a un vuelo: ¿Por qué hay turbulencia?, ¿es peligrosa?, ¿qué ocurre si tenemos una emergencia a bordo?, ¿por qué el ruido de los motores cambia de repente?, ¿es realmente seguro volar?... es fácil, a través de internet e incluso de amigos que estén relacionados con el mundo de la aviación, responder a todas esas preguntas y descubrir hasta qué punto es seguro viajar
2. Planea el viaje: viajar en avión es siempre seguro, pero si tienes miedo, es preferible elegir un vuelo sin escalas. También muchas veces el miedo a volar se asocia a claustrofobia: es mejor elegir asientos amplios y con espacio para las piernas, como las salidas de emergencia e incluso, si es razonable, pagar un poco más e ir en business. Adicionalmente, aunque cualquier sitio del avión es igualmente seguro, sí es cierto que alrededor de las alas o por delante de ellas la turbulencia se nota algo menos que en la cola.
3. Aprende técnicas de relajación: la relajación muscular y la respiración profundas son técnicas que ayudan a disminuir los niveles de ansiedad cuando tenemos miedo.
4. Distráete: usa el entretenimiento de abordo, así como películas, series, música o libros que puedas tener en tu tableta personal.
5. Come ligero antes de volar: las comidas con mucha fibra y diuréticas pueden obligarte a ir al baño más de lo necesario si tienes miedo a moverte dentro de la cabina o no te gusta el espacio cerrado del aseo. Por otro lado, el alcohol (y la medicación ansiolítica) podría ayudarte a muy corto plazo a enfrentar el miedo, pero en el largo recorrido su efecto será negativo, puesto que tenderemos a sentir que el control del miedo es externo a nosotros y depende de una bebida o de una pastilla, por eso debe ser un recurso que se use en casos excepcionales.